Quienes somos

triptico

Qué es la Asociación Profesional de Psicomotricistas (APP)

Una asociación profesional, de ámbito estatal, nacida en 1991, con la voluntad de llenar el vacío legal de nuestra profesión y facilitar la comunicación entre las líneas de psicomotricidad.

Es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas del Estado Español (FAPee: www.psicomotricistas.es), constituida en 1998. Participa en el Forum Europeo de Psicomotricidad (www.psychomot.org).

Qué queremos

Obtener el reconocimiento profesional y velar por la calidad del cometido, sea cual fuere su ámbito de desarrollo: Social, educación o salud.

Promover la investigación y trabajar en la elaboración de un perfil del psicomotricista y de una formación que integre las diferentes formas de practicar la psicomotricidad.

Crear espacios de trabajo e intercambio de experiencias en psicomotricidad.

Organizar una constante labor formativa y de promoción cultural de sus miembros, así como asesorarles técnicamente en las dificultades que puedan hallar en el ejercicio de su profesión.

Obtener información técnica mediante intercambios con otras asociaciones de análoga finalidad, así como participar en federaciones, congresos y conferencias nacionales e internacionales.

Qué hacemos

Trabajamos por diferentes vías para obtener el reconocimiento de la profesión de psicomotricista, apoyando diversas instituciones como la Federación (FAPee) o el Forum Europeo de Psicomotricidad.

La Asociación publica desde junio de 1996 la revista Entre líneas, especializada en psicomotricidad, con periodicidad semestral y gratuita para las personas asociadas. Si no es tu caso, puedes suscribirte o solicitarla en las diversas delegaciones.

Organizamos charlas, debates, diversos encuentros, jornadas, intercambios, etc., sobre temas específicos de psicomotricidad o que tengan que ver con nuestra profesión.

Así mismo, facilitamos en diferentes lugares el encuentro de profesionales de la psicomotricidad.

Asesoramos a instituciones y a particulares. También canalizamos ofertas de trabajo.